sábado, 3 de diciembre de 2011

Réquiem por Nagasaki, de Paul Glynn

Por fin se publica en España A song for Nagasaki, impresionante testimonio de un superviviente de la bomba atómica. Takashi Nagai (1908-1951) nació en una familia de médicos de fe sintoísta muy arraigada. Cuando se licenció con matrícula de honor en la Universidad Médica de Nagasaki, el racionalismo científico había acabado con sus creencias sintoístas. En los años 30, pasó más de cuatro años como médico de campaña en la guerra de Manchuria (China). Regresó a Japón condecorado, pero la experiencia de la guerra había cambiado su vida. Reanudó sus clases e investigaciones en la universidad y llegó a ser Decano de Radiología. Sin embargo, seguía inquieto, y preocupado por su futuro espiritual. Fue entonces cuando casi sin pensarlo entró en la catedral de NagasakiSuperviviente de la catástrofe que acabó con la vida de más de 72.000 personas, Nagai construyó una cabaña en el escenario de la catástrofe y se dedicó a escribir. No condenó a nadie, ayudó a muchas personas y fue considerado un héroe nacional en su país. Si la mayoría de los libros sobre la bomba atómica dejan un mal sabor de boca, este no: al acabar de leerlo, sientes renacer en ti la esperanza en el hombre. Un libro IMPACTANTE que no puedes dejar de comprar, leer y regalar.
Ver video

2 comentarios:

  1. Es un testimonio estupendo de una vida de entrega, de alegría en el sufrimiento, de generosidad. Además del impresionante testimonio de Nagai, está el de Midori, su esposa.

    La lectura del libro me ha sido de gran provecho. Toca temas tan fundamentales como: la familia, el trabajo, la oración, el sufrimiento, el perdón, la generosidad...

    Os lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno se ve bastante entretenido el libro... extrana experiencia...

    ResponderEliminar